La fotografía es uno de los recursos principales a la hora de decorar un hogar. Al fin y al cabo, hay pocas cosas tan poderosas como una imagen para atraer la atención de las miradas y dar personalidad a nuestra casa. Además, las nuevas tecnologías nos permiten ahora disfrutar de nuevas técnicas de impresión adaptadas a formatos no convencionales, como el lienzo o el Forex, llevando nuestras fotos un paso más allá del clásico enmarcado.
Hoy te presentamos un tipo de impresión fotográfica personalizada que está dando mucho que hablar en los foros y medios especializados en decoración: la impresión digital de fotos en aluminio.
Impresión en Aluminio Dibond
El aluminio dibond es un material compuesto de dos elementos: uno plástico (polietileno) y otro metálico (aluminio), que envuelve al plástico por ambas caras. Este material ha sido utilizado en las dos últimas décadas para aplicaciones en señalética comercial, así como destinada a ferias y congresos y en los últimos años ha dado el salto a la decoración de interiores.
El aluminio dibond se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y a la rotura, pese a ser un material increíblemente ligero. Además, permite la impresión de altísima calidad mediante tintas UV, lo que permite ofrecer una calidad fotográfica comparable a la impresión mediante revelado químico como la que utiliza el papel Fujifilm.
La impresión se realiza directamente sobre una fina capa de aluminio cepillado que, en conjunción con el metal, permite obtener imágenes increíblemente nítidas y brillantes que consiguen un efecto elegante y muy vanguardista.
Tus fotografías en aluminio: el poder del blanco y negro
La impresión en aluminio da excelentes resultados en color y blanco y negro. El brillo del aluminio cepillado hace que los colores resalten y se vuelvan más llamativos, lo que proporciona a tus fotos una apariencia impresionante.
Pero si hay una técnica que destaca especialmente en la impresión en aluminio es el blanco y negro. El contraste que se logra es sencillamente espectacular, lo que unido a la elegancia natural del metal proporciona un efecto sobrecogedor y atemporal.
Te podemos asegurar que una foto en blanco y negro impresa sobre dibond en un gran formato tiene la presencia suficiente para iluminar un salón por si sola.
Impresión resistente a los elementos
Pero la impresión de fotos en aluminio va más allá de tu salón o tu dormitorio. Como te decíamos antes, el aluminio dibond fue diseñado en un principio para la señalética comercial, por lo que se pensó para ser resistente a las inclemencias del tiempo.
Si tienes una casa con jardín, también puedes imprimir tus fotos para colocarlas en zonas exteriores sin miedo a que el sol o la lluvia arruinen tu obra de arte. El aluminio dibond es sin duda el material más resistente sobre el que puedes conseguir una impresión de altísima calidad.
¿Cómo imprimir mis fotografías en aluminio?
Si los motivos que te hemos dado te han convencido ¡felicidades!. Estás preparada para imprimir tu primera foto digital en aluminio y en myFUJIFILM tenemos todo lo que necesitas para conseguirla en unos pocos clicks.
Escoge tu foto preferida. Una que signifique mucho para ti y que creas que sea digna de convertirse en el nuevo centro de las miradas de tu hogar. Después elige el formato.
Los formatos grandes proporcionan resultados impactantes, si dispones de hasta un metro de espacio en una pared de la casa. Si no lo tienes, no te preocupes, disponemos de tamaños a partir de 20 x 30 cm. Y no te preocupes, te enviamos a casa todo lo que necesitas para colgarla.
En myFUJIFILM pensamos en todo 🙂
Me parece algo fantastico
Poder conservar una foto sin miedo al deterioro y con una mejor resolución que en otros elementos es estupendo
Esoto me parece muy bueno para ampliar las opciones de impresión
Abria que probar desde tamaños pequeños y comparar