Fotos de comida que quedarán genial en tus redes sociales
Hoy te damos algunos consejos para que saques fotos de tus platos cada vez que vas a un restaurante o a tomarte un café y puedas guardar recuerdos de esos pequeños momentos de placer foodie con los tuyos. Apúntate bien nuestros consejos técnicos y además, te damos algunas ideas para ayudarte a elegir encuadres originales.
Consejos para fotos de comida
Luz natural
Esta es una buena recomendación para cualquier tipo de fotografía, acércate a una ventana para conseguir luz natural. Si no tienes una iluminación especial para fotografía debes contar con la luz del sol para iluminar tus fotos, y aunque tengas focos, la luz natural siempre dará un toque muy real a tus fotos.
Sencillez, limpieza
La comida debe ser la protagonista, por eso, ten en cuenta el fondo que tiene detrás tu plato antes de sacar la foto. Puedes usar la función de desenfoque del fondo de tu smartphone, o buscar una pared o mantel con colores lisos, por ejemplo.
El plano
Cada tipo de comida estará más favorecida por un tipo de encuadre. Estudia la forma de tu plato y decide si es mejor enfocar solo la parte de arriba, si necesita más volumen, si te quedaría mejor cortado por la mitad…
Material
Hoy en día no hace falta tener material profesional de fotografía para hacer fotos espectaculares. Usa tu móvil para sacar fotos e incluso para editarlas. La mayoría de smartphones sacan fotos increíbles y además cuentan con apps profesionales para retocarlas luego, sin contar el ineludible instagram, que ya nos permite editarlas.
Ideas para tus fotos
Acumulación de comida
Las fotos que muestran gran cantidad de comida en el mismo plano son muy complacientes de ver para todos. Estas son muy fáciles de hacer con fruta, golosinas, bollería u otras piezas pequeñas.
Naturaleza
La comida más natural nos alegra la vista. Complementa tus fotos de frutas, verduras y platos healthy con fondos vegetales o decora con flores y hojas, eso nos dará un aspecto mucho más fresco de ese plato.
Flat lay
Te hemos hablado de esta técnica de fotografía en otros posts de myFUJIFILM. Muy de moda en las redes sociales, consiste en sacar una foto en plano cenital, totalmente desde arriba, viendo solamente la parte superior del plato. Súbete a una silla y juega con este encuadre que seguro que te dará resultados espectaculares si lo combinas con fondos y un poco de atrezzo.
Disecciones
Si quieres sacar fotos de alimentos que son homogéneos por dentro pero son mucho más atractivos por su relleno (una empanada, bocadillo…) puedes cortarlos en piezas para mostrar su interior más suculento.
Street food
En este caso tendrás que improvisar y trabajar con los fondos y objetos que tengas cerca. Una de las típicas fotos de street food es sujetar el plato con nuestra mano delante de un fondo improvisado como una pared bonita o nuestra propia ropa. Aquí puedes ver ejemplos de ambos casos, dónde aprovechan un espacio cercano para contextualizar la foto en la ciudad dónde se tomó.